El colectivo Huracán

Huracán es una agrupación de editoriales colombianas que comparten intereses e ideas y suman el esfuerzo y la experiencia de cada una en la búsqueda de objetivos comunes. Con una política cooperativa de trabajo hacemos diferentes tareas de crucial importancia para la comercialización de libros de editoriales pequeñas y medianas en nuestro país: distribución, consolidación de pedidos, participación en ferias, promoción de contenidos y creación de espacios de aprendizaje e intercambio.
El elemento de confluencia de nuestro grupo es la inquietud y las problemáticas de un sector, el de la edición independiente, que propone temas, estéticas, contenidos e ideas y requiere de canales idóneos para la transmisión de cada proyecto. Por lo tanto Huracán es un amigo que escucha, propone y trabaja por cada editorial, libro y proyecto.
Ofrecemos un espacio de diálogo constante entre editores, distribución en librerías y tiendas de Colombia con cuidada atención a cada catálogo. Participamos en las dos principales ferias del libro de nuestro país FILBO (Bogotá) y Fiesta del libro (Medellín), circulamos libros en diferentes eventos culturales del país, gestionamos y diseñamos eventos, intermediamos para la ejecución, el manejo y la representación o administración de derechos (autores o libros) en nuestro país.
La estructura de Huracán es dinámica, tiene procedimientos claros para la ejecución de tareas administrativas y logísticas pero es abierto para las propuestas de comunicación, participación en ferias y acuerdos de intercambio y distribución.
En la participación en eventos internacionales ofrecemos un catálogo conjunto en el que representamos los libros y los autores y establecemos un puente transparente (directo) de oferta para la posible negociación entre agentes y editores.